lunes, 30 de enero de 2012

Te levantas preocupada ya y haciéndote mil preguntas: ¿Saldrá todo bien? 
¿Estarán todos los profes? ¿Funcionarán los micros? 
¿Hará niebla o mucho frío? 
¿Conseguiremos que disfruten muchos alumnos?¿ ¿Participarán animadamente? ¿Cuántas madres irán?


Y llegan las primeras actividades y todo va muy bien: las profesoras de biología elaborando sus jabones, que no acababan de cuajar (y eso que habían ido al centro ayer para tenerlo todo preparado). Gracias al Departamento de Biología.

Y en el aula de música Estefanía ha montado su Karaoke, y tiene el aula llena y ahí está el alumnado de 2º de ESO cantando micrófono en mano. Enhorabuena a todos esos futuros artistas y a su profesora.

Y en los campos de deporte hace un sol radiante y todos los chicos de 1º y 3º de ESO están jugando a muchos juegos tradicionales que nos ha prestado CÍVITAS (muchas, muchísimas gracias) y Antonio está supervisando a todos  los grupos de alumnos para que nadie se quede sin probar algún juego. Ha sido uno de mis ratos favoritos de la mañana: Por primera vez he corrido con un aro, he vuelto a jugar a la rayuela y…
¡¡¡he ganado a las chapas!!! (Daniel, Adrián, Diego: cuando queráis echamos la revancha) Gracias a todos los que estuvistéis ayudando y participando.

Pero después ha llegado … LA DULZURA DEL FRAY
Aparecieron las madres con sus tartas, y sus rosquillas, y sus cuajadas, y sus roscones… y las chicas y chicos del PAS, y todos los grupos empezaron a elaborar sus ya pensados postres,… y nuestro Pabellón de Deportes se convirtió en el espacio más dulce que podamos imaginar.  
Y todo ha salido genial, dulce y genial, conviviendo, tranquilos, contentos, alborotando, por supuesto, sabiendo que estábamos disfrutando, endulzándonos la vida por momentos, olvidándonos de los exámenes, o de los suspensos, o de los trabajos por hacer. Ese era el momento de estar unos con otros haciendo algo distinto, colaborando, cooperando, .. y probando exquisiteces, ideas originales, llenas de sabor, de color, de formas:    

¡¡¡¡ARRIBA LA CREATIVIDAD DEL ALUMNADO DEL FRAY DIEGO ¡!!!  
 Yo que no soy golosa he probado más de 15 o 20 platos o postres o dulces distintos, todos buenísimos… todavía ahora al final de este 30 de enero me queda su dulzura, no solo en mi boca, sino también en mi cabeza, y en el corazón, y se que días como este me quedarán ya siempre en mi memoria

Espero que nos queden a todos los que formamos el Fray. Esa es la idea.
Una vez más gracias y enhorabuena 
a todos los que habéis colaborado y participado. 
Sin vosotros esto no habría sido posible, una vez más.
   

Taller de Resolución de Conflictos
JUEVES, 2 DE FEBRERO

Recomendado para las familias y organizado desde el "Espacio Municipal para la Igualdad".


            El próximo jueves 2 de febrero en el “Espacio Municipal para la Igualdad” de 17:30 h a 19:30 h se impartirá un Taller de Resolución de Conflictos dirigido principalmente a padres/madres de adolescentes y público interesado en la temática. Dicho taller será impartido por Elena Corral de la Cruz (Agente de Igualdad Municipal y Lcda. en Comunicación) se abordarán temas sobre la comunicación, relaciones interpersonales, convivencia, inteligencia emocional…y casos prácticos para la relación principalmente con adolescentes.
 FELIZ DÍA DE LA CONVIVENCIA

Si pinchas en este enlace podrás ver una presentación con las actividades que tendremos hoy, 30 de enero de 2012 en nuestro centro.




domingo, 29 de enero de 2012

30 de enero. Día de la convivencia

El día 30 de Enero, celebramos en nuestro instituto el día de la Convivencia.
Una vez más proclamamos nuestro convencimiento de que cuidar y trabajar por una convivencia buena nos llevará a todos a nuestro éxito no solo como estudiantes o profesores, sino que nos hará crecer a todos como personas, aprendiendo mutuamente, creciendo todos juntos. Y en este proceso entramos todos, siendo importantísimo las FAMILIAS también, así como el personal de administración y servicios (PAS)

La actividad que llevaremos a cabo este año en conjunto es un TALLER DE DULCES, siguiendo el éxito del Taller de canapés que tuvimos hace dos cursos, hemos pensado este año "endulzar el Fray Diego".

Los alumnos se organizarán por clases, y elaborarán sus propios dulces a partir de las 12.30h. El personal del PAS también elaborará sus propios dulces, el profesorado participaraá con sus alumnos y alumnas.

Y las familias esperamos que también acudan y convivan "dulcemente" y compartan sus delicias.!

TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL FRAY QUEDA INVITADA A CELEBRAR

EL DÍA DE LA CONVIVENCIA "DULCEMENTE".

No faltéis.